Teresa de Jesús. Desde Goya a los académicos de hoy

La figura de santa Teresa de Jesús ha sido durante siglos modelo de vida. Su influencia en el Arte ha sido muy importante, y su iconografía ha sido objeto de estudios y aportaciones muy notables. Por eso, sin olvidar toda esa tradición, era interesante plantearse cómo se ve la imagen de santa Teresa desde el arte del siglo XXI, y eso es lo que se propusieron los artistas de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis a petición del Museo Diocesano de Zaragoza. Como punto de partida de toda la exposición, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, fundadora de la Real Academia y de Ibercaja, que este año celebra los 140 años de la inauguración de su primera oficina, aportó las imágenes de santa Teresa que pintaron Bayeu y su cuñado Goya.

El espacio adecuado era este Museo Goya-Colección Ibercaja, donde se volvían a reunir los afanes culturales de las tres entidades nacidas de la pasión de los ilustrados por el Arte.

Del 22 de junio al 6 de noviembre.

• Hasta el 31 de octubre.
  • De lunes a sábado de 10 a 20 h.
  • Domingos y festivos: 10 a 14 h.
  • Del 1 al 6 de noviembre.
  • De martes a sábado, de 10  a 14 h y de 16 a 20 h.
  • Domingos y festivos, 10 a 14 h

Consulte nuestras tarifas