La tauromaquia: Pasión e innovación, Francisco de Goya y Pablo Picasso

El Museo Goya. Colección Ibercaja- Museo Camón Aznar expone de forma permanente la colección completa de la obra grabada de Goya, mostrándolo como pionero de la modernidad no sólo en cuanto a la técnica, sino especialmente en lo conceptual que late en su obra: subjetividad, irracionalidad, onirismo, sátira, crueldad, violencia o expresividad son algunas de las claves de Goya precursoras del arte del siglo XX.

La Obra Social de Ibercaja presenta la segunda de un ciclo de cuatro exposiciones que estudia la influencia de Goya grabador en grandes artistas del mundo contemporáneo como Salvador Dalí, Pablo Picasso, los Hermanos Chapman y Víctor Mira,  que realizaron una revisión o interpretación de sus principales series: Los caprichos,  La tauromaquia, Los desastres y  los disparates, indagando en las imágenes, los significados, los pensamientos y percepciones vividas en torno a la obra goyesca.  “La tauromaquia: pasión e innovación, Francisco de Goya y Pablo Picasso”, es una muestra formada por los grabados originales de Picasso  donde  reinterpreta el trabajo del genio aragonés, compartiendo la pasión por la danza del toro en su encuentro con la inteligencia humana.

Del 20 de julio al 29 de octubre de 2017.

• De lunes a sábado, de 10 a 20 h.
  • Domingos y festivos, de 10 a 14 h.

Consulte nuestras tarifas