ÚLTIMOS DÍAS PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN “GOYA Y ZARAGOZA (1746-1775). SUS RAÍCES ARAGONESAS”, EN EL MUSEO GOYA COLECCIÓN IBERCAJA

2015-06-24 |

ZARAGOZA.- El domingo, 28 de junio, será el último día en el que se podrá visitar la exposición “Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas”, en el Museo Goya. Colección Ibercaja. La muestra, organizada por la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón a través de la Fundación Goya en Aragón, con la colaboración especial del Museo Nacional del Prado, abrió las puertas el pasado 26 de febrero.

Reúne la mayor parte de las obras realizadas por Francisco de Goya en los años de su formación anteriores a 1775, fecha en la que el artista se traslada a Madrid. En concreto, incluye 20 óleos sobre lienzo, 3 grabados, 2 dibujos, una plancha original de los grabados, el facsímil del cuaderno italiano y una carta firmada por fray Manuel Bayeu. Las obras, procedentes de diferentes lugares y colecciones, han sido cedidas por la Colección Ibercaja, el Museo Nacional del Prado, el Museo de Zaragoza, la Biblioteca Nacional de España, la Calcografía Nacional y otras fundaciones y colecciones particulares.

“Goya y Zaragoza (1746- 1775). Sus raíces aragonesas” une los esfuerzos de todas las instituciones que han colaborado en su realización y ofrece una exposición que busca conocer a fondo la identidad del joven pintor aragonés, en su faceta personal y artística, para contribuir al conocimiento de la primera etapa de Goya.

EXPOSICIÓN: “Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas”.
LUGAR: Museo Goya. Colección Ibercaja. C/ Espoz y Mina, 23.
FECHA: Desde el 26 de febrero hasta el 28 de junio de 2015.
HORARIOS: De lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Domingos y festivos, de 10 a 14 horas.
Más información en: museogoya.ibercaja.es