EL I CERTAMEN DE MICRORRELATOS “MUSEO GOYA- COLECCIÓN IBERCAJA” YA TIENE GANADORES

2016-04-22 | concurso literario, I Certamen de Microrrelatos Museo Goya-Colección Ibercaja, obra social, ibercaja

ZARAGOZA.- Fomentar la creatividad literaria entre los más jóvenes es el objetivo fundamental del “I Certamen de Microrrelatos Museo Goya-Colección Ibercaja” convocado por la Obra Social de Ibercaja. El concurso ha contado con la participación de 26 estudiantes y 5 han sido los trabajos ganadores que recibirán esta tarde, a partir de las 18 horas, su premio, que será entregado por la directora del Museo Goya- Colección Ibercaja, Rosario Añaños.

En esta edición los microrrelatos seleccionados han sido: “Arrojo en la plaza”, de Juan Maestro López; “Deseos alados”, de Juan Ignacio Tres Ruiz; “Posando a caballo”, de Marta Clavería Puertas; “Batalla de los gigantes”, de Irene Sanz Lapeña, y “Miedo a la oscuridad”, de Víctor Sánchez Heras. Cuatro se han inspirado en grabados de Goya y uno en la pintura “Júpiter derrotando a los Gigantes con la ayuda de Hércules y Minerva”, de Francisco Bayeu y Subías. Todos ellos se expondrán del 23 de abril al 22 de mayo de 2016 en la planta segunda del Museo.

El certamen literario se ha dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, con edad límite de 20 años. El microrrelato debía estar inspirado en cualquier obra de la colección permanente del Museo Goya- Colección Ibercaja y la extensión de la redacción tenía que ser de 100 palabras máximo incluido el título. Cada participante podía enviar un único trabajo, en formato digital, de texto original, que no hubiese sido publicado en ningún otro medio o soporte y que no hubiese recibido ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.