EL MUSEO GOYA-COLECCIÓN IBERCAJA CELEBRA ESTE SÁBADO LA “FIESTA DEL DIBUJO”

2016-04-01 |

ZARAGOZA.– Con motivo del 270 aniversario del nacimiento del pintor español Francisco de Goya y enmarcado en la Semana Goya 2016, el Museo Goya-Colección Ibercaja ha organizado una programación especial para poder compartir con todos los visitantes la vida y obra del artista.

Una de las actividades que se celebrarán, la Fiesta del Dibujo, tendrá lugar este sábado 2 de abril, de 10 a 20 horas. Esta jornada abierta ofrece una oportunidad única para explorar de manera libre y espontánea el arte del dibujo en una de sus salas así como disfrutar de las diferentes actividades programadas. La jornada es de entrada libre, aunque su participación no incluye la entrada al museo. Es recomendable inscribirse a través del correo museogoya@obrasocial.ibercaja.es o en el teléfono 976 397 328.

El programa de este sábado incorpora actividades a lo largo del día como el taller “Personajes mutantes” de 11 a 13 horas en el que se crearán de forma colectiva personajes coloristas con hojas en blanco y rotuladores. De 17 a 19 horas se realizará la actividad “Con un 6 y un 4…Retratos y autorretratos” para observarse y observar a otros mientras se practica el dibujo. Asimismo, también se trabajará durante toda la jornada en un mural colaborativo y el museo contará con “puntos activos” distribuidos por el recinto para ayudar a los participantes a inspirarse.

El Museo Goya-Colección Ibercaja reúne en su colección la mayor parte de las obras realizadas por Francisco de Goya en los años de su formación anteriores a 1775, fecha en la que el artista se trasladó a Madrid. Todos los años, la Semana Goya recuerda el legado de este artista en la efeméride de su nacimiento.

ACTIVIDAD: “La fiesta del dibujo”
LUGAR: Museo Goya. Colección Ibercaja. C/ Espoz y Mina, 23.
FECHA: 2 de abril de 2016
HORARIOS: De 10 a 20 horas.

Más información en: museogoya.ibercaja.es