EL MUSEO GOYA COLECCIÓN IBERCAJA CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

2016-05-12 | Museos y paisajes culturales, Museo Goya

ZARAGOZA.-  El Museo Goya- Colección Ibercaja celebrará la próxima semana el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades gratuitas para todos los públicos, que incluyen un concierto, visitas guiadas y un taller para familias.

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo el día 18 de mayo desde 1977. Fue instituido por el Instituto Internacional de Museos (ICOM) para ofrecer a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad.

El tema elegido para la celebración de este año es “Museos y Paisajes Culturales”, que pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje cultural del que forman parte, al cual pueden contribuir aportando sus conocimientos.

El programa comenzará el próximo martes, 17 de mayo,  con un concierto de la Coral Santa María del Pilar en el que se interpretarán piezas de Javier Busto, José Luis Blasco, Rachmaninoff, Vila, Cesar Miró, Oscar Boadillo, Chico Navarro, Roberto Godar, K. F Zöllner, M. A. Trecet y Tomás Bretón entre otros. La Coral Santa María del Pilar fue fundada en 1990 por iniciativa de un grupo de padres y profesores del Colegio de Marianistas de Zaragoza. En la actualidad está compuesta por cuarenta y dos coralistas dirigidos por Adrián Antonio Cuello.

Con motivo del Día Internacional de los Museos y atendiendo al tema propuesto por el ICOM, el Museo ofrecerá este año tres días de visitas guiadas para descubrir la obra del pintor aragonés: el día 18 de mayo a las 12 horas, el viernes 20 de mayo a las 18 horas y el sábado 22 de mayo a las 11:30 horas. Los grupos serán de entre diez y veinticinco personas.

Para que la celebración del Día Internacional de los Museos llegue a todos los públicos, el Museo Goya Colección Ibercaja ha organizado también una actividad dirigida a niños de entre 3 y 9 años; se trata de un taller en el que los niños, acompañados por adultos, crearán con hojas en blanco y rotuladores de colores distintos personajes que irán cambiando con cada nueva aportación. El taller Tótems  Mutantes será el sábado 21 de mayo de 17:30 a 19:30 horas.

El Museo Goya- Colección Ibercaja ha registrado un gran éxito de público desde su reapertura el 26 de febrero de 2015, cómo así lo avalan las 100.00 personas que han visitado su colección. Desde entonces el Museo ofrece nuevo discurso expositivo ampliado, con el objetivo de ser centro de referencia de Goya en Zaragoza y Aragón y de mostrar al mundo las raíces del genio aragonés.

Concierto de la coral santa maría del Pilar

Día 17 de mayo de 2016, a las 20h

VISITAS GUIADAS AL MUSEO GOYA-COLECCIÓN IBERCAJA