PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ GOYA EN LOS PINTORES ARAGONESES DE RETRATO”, EN EL MUSEO GOYA- COLECCIÓN IBERCAJA

2016-03-01 |
PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
“ GOYA EN LOS PINTORES ARAGONESES DE RETRATO”,
EN EL MUSEO GOYA- COLECCIÓN IBERCAJA

Mañana miércoles, 2 de marzo, a las 11,00 horas, la Obra Social de Ibercaja ofrece una rueda de prensa de presentación de la exposición “Goya en los pintores aragoneses de retrato”, en el Museo Goya- Colección Ibercaja, en las salas Camón Aznar, dedicadas a las exhibiciones temporales.
La muestra, que se inaugura el jueves 3 de marzo, a las 20 horas, incluye 45 piezas de 27 pintores aragoneses y en ella se realiza un estudio de la influencia de Goya en estos artistas, en el ámbito del retrato. Están representados desde los autores de su entorno histórico, del siglo XVIII, hasta los creadores de la segunda mitad del siglo XX. Ahonda en detalles y forma de hacer instauradas por el genio aragonés, que supusieron un avance en el concepto de este género pictórico, y que aún hoy siguen estando vigentes. A través de las obras seleccionadas, se establece un juego comparativo de diferentes temáticas tratadas por Goya y observadas en la resolución artística de cada pintor.
“Goya en los pintores aragoneses de retrato” será presentada a los medios por Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja; Magdalena Lasala, coordinadora general de la exposición y responsable del programa de Educación y Cultura de la Obra Social de Ibercaja; Fernando Alvira Banzo, comisario de la exposición, y Rosario Añaños, directora del Museo Goya-Colección Ibercaja.
Tras la rueda de prensa se realizará un recorrido por la muestra.

ACTO: Rueda de prensa de presentación de “Goya en los pintores aragoneses de retrato”.

LUGAR: Museo Goya-Colección Ibercaja. C/ Espoz y Mina, 23.

DÍA: Miércoles, 2 de marzo de 2016.

HORA: 11,00 horas.

INAUGURACIÓN AL PÚBLICO: Jueves, 3 de marzo. 20,00 horas.

SALUDOS