PRESENTACIÓN DEL LIBRO “GOYA EN LAS LITERATURAS”, DE LEONARDO ROMERO, EN EL MUSEO GOYA-COLECCIÓN IBERCAJA

2016-06-15 |

ZARAGOZA.- El Museo Goya Colección Ibercaja, C/ Espoz y Mina, 23, acoge mañana jueves, 16 de junio, la presentación del libro “Goya en las literaturas”,  escrito por Leonardo Romeo, catedrático emérito de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza. Jesús Rubio, catedrático de Literatura, de la Universidad de Zaragoza, será el encargado de presentar el acto. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada libre.

Goya en las literaturas repasa los textos que en forma poética, dramática, narrativa o cinematográfica reflejan la fuerza y genialidad de Francisco de Goya en la creación literaria de muchas lenguas. El libro describe la dinámica trayectoria literaria que abrieron escritores contemporáneos del artista y que sigue activa en una inagotable recreación del universo goyesco.

Leonardo Romero Tobar es catedrático emérito de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza. Editor de autores medievales y modernos desde perspectivas histórica y de literatura comparada, ha dedicado libros a la novela del siglo XIX, el Romanticismo, la literatura epistolar, la teoría de la Historia literaria, los relatos de viajes y la relación entre pintura y creación literaria.

ACTO: Presentación del libro “Goya en las literaturas”. Leonardo Romero.

LUGAR: Museo Goya-Colección Ibercaja. C/ Espoz y Mina, 23.

DÍA y HORA: Jueves, 16 de junio .19:00 horas. Entrada libre.