INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADAS
Le informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Facebook
Twitter
Google+

Ondina o Desnudo femenino con los brazos extendidos, y Desnudo femenino con los brazos recogidos

Ondina o Desnudo femenino con los brazos extendidos, y Desnudo femenino con los brazos recogidos

Ficha técnica

  • Autor Honorio García Condoy
  • Título Ondina o Desnudo femenino con los brazos extendidos, y Desnudo femenino con los brazos recogidos
  • Cronología c. 1927-1929
  • Técnica Madera de boj pintada

Descripción

Ondina o Desnudo femenino con los brazos extendidos y Desnudo femenino con los brazos recogidos son dos pequeñas esculturas de Honorio García Condoy , en madera de boj pintada, que corresponden a su primera época, hacia 1927-1929, en que recibió el influjo tanto de la escultura africana del golfo de Guinea como del art decó. La estilización de la figura femenina, de aspecto fusiforme, y la superficie lisa y brillante, se convirtieron en ese momento la apuesta de modernidad de este gran escultor aragonés que se incorporaba al arte de la vanguardia española en esos años madrileños.

Ubicación en el museo

Puedes localizar esta obra en  Planta 3 Goya Legado