INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADAS
Le informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Facebook
Twitter
Google+

Supuesto Autorretrato

Supuesto Autorretrato

Ficha técnica

  • Autor Francisco de Goya y Lucientes
  • Título Supuesto Autorretrato
  • Cronología 1792
  • Técnica Lápiz grafito, sanguina y clarión sobre papel verjurado de color ocre

Descripción

Supuesto Autorretrato es un dibujo de academia que Goya hizo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la que era profesor y teniente-director de Pintura, el 30 de abril de 1792. El dibujo está en el reverso de otro dibujo de academia de su discípulo Ignacio de Uranga y que representa a Un hombre en pie apoyado en una lanza y otro sentado. Ambos dibujos, junto con otras siete “academias”, un retrato de Carlos IV, copia de un original de Goya, y una copia de un Ecce-Homo de Mateo Cerezo, fueron enviados por Uranga a la Real Academia de San Luis de Zaragoza en noviembre de 1794, para demostrar los adelantos de quien había sido discípulo de la Escuela de Dibujo de la Real Sociedad Económica Aragonesa. Por esas obras la Academia de San Luis nombró a Ignacio de Uranga académico supernumerario en Pintura. La agradable sorpresa sería el dibujo de Goya, que podría ser utilizado para el aprendizaje de los alumnos de la joven academia de Zaragoza.

Ubicación en el museo

Puedes localizar esta obra en  Planta 2 Sala Goya