LOS SUEÑOS DE LA RAZÓN. GOYA-BUÑUEL

Compartiendo intereses, visión de objetivos e ilusión por un mensaje que ha de llegar a la sociedad aragonesa y española, en esta ocasión la Fundación Ibercaja y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, organizan conjuntamente la exposición “Los sueños de la razón: Goya-Buñuel”.

Esta muestra responde a un deseo de actualizar la relación entre los legados de dos de los creadores universales más extraordinarios y únicos que ha dado Aragón: Francisco de Goya, (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 – Burdeos, 1828) y Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900 – Ciudad de México, 1983), cuyas figuras sirven a la vez como emblema de identidad aragonesa y símbolo de genialidad sin límites.

El reto de enfrentar la dimensión inacabable de Francisco de Goya como precursor de un arte contemporáneo en detalles que siguen asombrándonos, con la magnitud insólita y la trascendencia de la aportación creadora de Luis Buñuel, ofrece al espectador posibilidades nuevas de disfrutar de sus respectivos legados artísticos desde las múltiples perspectivas que permite el discurso también histórico entre ambos.

Del 4 de octubre al 30 de diciembre.

Del 4 de octubre al 31 de octubre, de lunes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h.

Del 1 de noviembre al 30 de diciembre, de martes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h.

Tarifas en museogoya.ibercaja.es

¿QUIERES CONOCER TODAS LAS NOVEDADES DE OBRA SOCIAL?Suscríbete