“EL TORO EN LA OBRA DE GOYA Y PICASSO”, CONFERENCIA EN EL MUSEO GOYA

2017-10-03 |

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 4 de octubre, el crítico de arte, Jaime Esaín, impartirá la conferencia “El toro en la obra de Goya y Picasso”, en el Museo Goya, C/ Espoz y Mina, 23. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-el-toro-en-la-obra-de-goya-y-picasso.

Esaín ofrecerá una charla en la que se expondrán los caracteres ambientales y familiares que definían las destacadas personalidades de estos dos artistas universales. Además, también analizará las principales obras de tema taurino realizadas por ambos pintores a lo largo de toda su vida, sus peculiaridades temáticas y estilísticas, así como la trascendencia e influencia de ambas producciones.

La ponencia forma parte de las actividades organizadas por la Obra Social de la Fundación Ibercaja, con motivo de la exposición “La Tauromaquia: Pasión e innovación. Francisco de Goya y Pablo Picasso”, que actualmente puede visitarse en el Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, hasta el próximo 29 de octubre.

Se compone de veintiséis aguatintas al azúcar grabadas sobre cobre realizadas por Picasso para ilustrar el libro “La Tauromaquia o arte de torear de Pepe Illo”, la portada realizada en la técnica de la punta seca, 2 estampas adicionales con el tema del picador y 10 imágenes tomadas por el fotógrafo americano David Douglas Duncan, durante el proceso de creación de La Tauromaquia por Picasso.

CONFERECIA: “El toro en la Obra de Goya y Picasso”.

LUGAR: Museo Goya. Colección Ibercaja- Museo Camón Aznar. C/ Espoz y Mina, 23.

FECHA y HORA: Miércoles, 4 de octubre, 19 horas. Entrada libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-el-toro-en-la-obra-de-goya-y-picasso.