PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “TERESA DE JESÚS: DESDE GOYA A LOS ACADÉMICOS HOY”, EN EL MUSEO GOYA- COLECCIÓN IBERCAJA

2016-06-21 | presentación, exposición, Teresa de Jesús

Mañana miércoles, 22 de mayo, a las 11,00 horas, la Obra Social de Ibercaja ofrece una rueda de prensa de presentación de la exposición “Teresa de Jesús: desde Goya a los académicos de hoy”, en el Museo Goya- Colección Ibercaja, en las salas Camón Aznar, dedicadas a las exhibiciones temporales.

La muestra, que se inaugura mañana las 20 horas, incluye piezas de 25 pintores que han pertenecido o pertenecen a la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza. Son obras realizadas para esta ocasión, excepto un cuadro de Goya y otro de Francisco Bayeu, con las que los artistas aportan a la rica iconografía de la santa su visión personal desde el arte del siglo XXI.

“Teresa de Jesús: De Goya a los académicos de hoy” será presentada a los medios por Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja; Magdalena Lasala, coordinadora general de la exposición y responsable del programa de Educación y Cultura de la Obra Social de Ibercaja; Domingo Buesa, comisario de la exposición y presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, y Rosario Añaños, directora del Museo Goya-Colección Ibercaja.

Tras la rueda de prensa se realizará un recorrido por la muestra.

ACTO: Rueda de prensa de presentación de la exposición“Teresa de Jesús: De Goya a los académicos de hoy”.

LUGAR: Museo Goya-Colección Ibercaja. C/ Espoz y Mina, 23.

DÍA: Miércoles, 22 de junio de 2016.

HORA: 11,00 horas.

INAUGURACIÓN AL PÚBLICO: Miércoles, 22 de junio. 20,00 horas.