PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN “TERESA DE JESÚS: DESDE GOYA A LOS ACADÉMICOS HOY”, EN EL MUSEO GOYA- COLECCIÓN IBERCAJA

2016-09-07 | presentación, exposición, Teresa de Jesús

Mañana jueves, 8 de septiembre, la Obra Social de Ibercaja presentará, en el Museo Goya-Colección Ibercaja, la publicación que complementa la exposición “Teresa de Jesús: desde Goya a los académicos de hoy”.

El acto se celebrará a las 19,30 y en él intervendrán Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza; Honorio Romero, presidente de la Fundación Ibercaja; Domingo Buesa Conde, comisario de la muestra; Rosario Añaños, directora del Museo-Goya Colección Ibercaja; Magdalena Lasala, coordinadora de la muestra, y Juan Carlos Lozano y Ángel Azpeitia, autores de los estudios.

El libro incluye textos del Arzobispo de Zaragoza, el presidente de la Fundación y el comisario de la muestra, así como dos rigurosos estudios, “Plumas, pinceles, buriles y cinceles. La construcción de la iconografía teresiana”, de Juan Carlos Lozano López, y “Mirar a Santa Teresa” de Ángel Azpeitia Burgos, ambos académicos de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

También reúne las imágenes de todas las obras que componen la exposición, junto a las que se ofrece una breve biografía de los artistas y un texto, poema o reflexión sobre las piezas.

La exposición “Teresa de Jesús: desde Goya a los académicos de hoy”, inaugurada el pasado 22 de junio, incluye piezas de 25 pintores que han pertenecido o pertenecen a la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza. Son obras realizadas para esta ocasión, excepto un cuadro de Goya y otro de Francisco Bayeu, con las que los artistas aportan a la rica iconografía de la santa su visión personal desde el arte del siglo XXI.

ACTO: Presenta de la publicación sobre la  exposición “Teresa de Jesús: De Goya a los académicos de hoy”.

LUGAR: Museo Goya-Colección Ibercaja. C/ Espoz y Mina, 23.

DÍA: Jueves, 8 de septiembre de 2016.

HORA: 19,00 horas. Visita de la exposición por los intervinientes en el acto. 19,30 horas. Presentación de la publicación.