INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADAS
Le informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, a partir del viernes 13 de marzo el museo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Facebook
Twitter
Google+
Comprar entradas
Compra de entradas

Aparición del Niño Jesús a San Antonio de Padua, y San Pascual Bailón adorando la Eucaristía

Aparición del Niño Jesús a San Antonio de Padua, y San Pascual Bailón adorando la Eucaristía

Ficha técnica

  • Autor Mariano Salvador Maella
  • Título Aparición del Niño Jesús a San Antonio de Padua, y San Pascual Bailón adorando la Eucaristía
  • Cronología c. 1785-1787
  • Técnica Óleo sobre lienzo

Descripción

La Aparición del Niño Jesús a San Antonio de Padua, y el otro a San Pascual Bailón adorando la Eucaristía son dos obritas del valenciano Mariano Salvador Maella (1739-1819), que fue primer pintor de Cámara de Carlos IV y director de Pintura de la Academia de San Fernando. Corresponden a un academicismo, en el que todavía pervive la sensibilidad rococó. Son dos bocetos para cuadros de altar, de iconografía franciscana, pintados hacia 1785-1787. Responden a una religiosidad amable, devota y popular, como la difundida por los franciscanos, y presentan los peculiares modos pictóricos de Maella, con rompimientos de Gloria y angelitos bosquejados con ligeras pinceladas empastadas y luces doradas.

Ubicación en el museo

Puedes localizar esta obra en  Planta 2 Sala Goya
¿QUIERES CONOCER TODAS LAS NOVEDADES DE FUNDACIÓN IBERCAJA?Suscríbete