Retrato de un hombre sentado

• Autor Ferdinand Bol (atribuido)
  • Título Retrato de un hombre sentado
  • Cronología c. 1642
  • Técnica Óleo sobre lienzo

Descripción

Retrato de un hombre sentado, que estuvo atribuido a Aert de Gelder, parece una primera versión, mejor que una réplica, del retrato pintado de este personaje desconocido por el pintor holandés Ferdinand Bol en 1642, y que es propiedad de The National Trust, que lo exhibe en Kedleston Hall, en Derbyshide (Gran Bretaña). Bol fue discípulo de Rembrandt, y vivió en la casa y taller del maestro entre 1632 y 1641; a partir de este año tuvo ya taller propio en Amsterdam. Sobre un fondo ocre de luz claroscural, a la manera rembrandtiana, el retratado, quizás un comerciante acomodado, está sentado en un sillón, viste severo traje negro, con ancha gorguera blanca, sombrero también negro, y sujeta un guante con su mano izquierda.

Ubicación en el museo

Puedes localizar esta obra en  Planta 1 Goya Antecedentes